0

Dolor de rodillas


El dolor en personas mayores se debe generalmente, a una artrosis o ganartrosis, pero también los jóvenes, incluso quienes no practican deportes, están expuestos a molestias fuertes en las rodillas.

Muchos problemas de la rodilla son el resultado del proceso de envejecimiento, desgaste continuo de la articulación o de un movimiento repentino que distiende la rodilla. Entre los problemas más comunes de la rodilla se incluyen: Distensión de los ligamentos o músculos de la rodilla, ó esguince.

Todo esto sucede cuando la rodilla sufre un golpe fuerte o una torcedura repentina. Los síntomas incluyen dolor, hinchazón y dificultad para caminar o llegar a un cartílago desgarrado.

Los desgarroes de cartílago suelen ocurrir con los esguinces. El tratamiento puede consistir en el uso de un aparato ortopédico al realizar ciertas actividades para impedir daños adicionales a la rodilla. Quizás se deba recurrir a la cirugía para reparar el desgarro.

0

Tratamientos, Síntomas y Riesgos de Cataratas.

Tratamiento para cataratas:
Aún no hay un medicamento. Los lentes tampoco mejoran la visión ya que al estar opaco el cristalino, no permite el paso de la luz y sería como intentar usar anteojos para ver a través de una pared.
Lo único que se puede hacer hoy en día es romover el cristalino opaco que en este caso es la catarata por medio de cirugía. La más seguro y efectiva la más conocida como Facoemulsificación.

Riesgos de tener cataratas:
Hay diferentes tipos de cataratas pero entre todas las más comunes con las, cataratas seniles. Que son las que se producen en personas mayores de 50 años!!. El cristalino se pone opaco debido al tiempo, ya que el cristalino no son reemplazadas durante la vida de una persona, sino que se agregan nuevas fibras a la capa más externa del cristalino.

También esta la formación de cataratas con mayor exposición a radiación ultravioleta (del tipo de la luz solar).

Síntomas que producen las cataratas:
El primero consiste en la disminución de la visión.
Que también se asocian con pérdida de la saturación de los colores, que a esto nos referimos a que los colores se ven menos vivos y mala visión en la noche. Las cataratas no producen ardor, lagrimeo, ni dolor de cabeza.
0

Como hablar de finanzas con tus padres cuando ya son adultos mayores

La edad adulta no llega con la responsabilidad de la vida cotidiana o con las primeras canas, nisiquiera cuando uno ve crecer a los hijos, sino conforme uno empieza a ver viejos a sus padres.
Tener padres en una situación financiera riesgosa o inestable puede tener consecuencias graves tanto para su bienestar emocional (y el tuyo) como para las finanzas del resto de la familia, ya que en caso de existir algún problema, como ahorros insuficientes o falta de seguros de gastos médicos, lo más seguro es que los hijos tengan que hacerse cargo de resolverlos.

Tener una plática de dinero con tus padres es incómodo. Estos cambios son dificiles, ahora yo soy el que explico y tu el que oye. Para que la plática sea fácil y productiva es importante tomar en cuenta cuándo, cómo y dónde tenerla.
Diálogo y respeto son las palabras que se deben d hacer para que las sesiones sean amenas y propositivas.

Éste no es el momento de sermonear a los padres sobre las decisiones que tomaron o que dejaron de tomar, ni de obligarlos a cambiar sus patrones de vida (después de todo, ellos siguen siendo los responsables de su situación financiera).

Es una oportunidad para aclarar dudas, expresar la preocupación que se tiene sobre su bienestar y plantear en conjunto planes de acción y, si son necesarias, soluciones.

0

Vacunas para adultos y ancianos

Los mayores de edad también deben inmunizarse contra enfermedades.

Las vacunas son sustancias fabricadas a partir de virus y bacterias que ocasionan enfermedades, pero cuya capacidad dañina ha sido atenuada, y que al ser administradas adecuadamente ayudan a que el organismo fortalezca sus defensas contra padecimientos que podrían desencadenar epidemias y ocasionar numerosos fallecimientos.
Las vacunas ayudan a crear resistencia a las enfermedades a través del siguiente procedimiento:


- Una vez que se administra por medio de inyección ( algunas ara niños se dosifican en forma líquida, por vía oral ), el sistema de defensas produce anticuerpos para luchar contra los gérmenes que forman la vacuna, mismos que se encuentran muertos o debilitados.

- Los anticuerpos practican con los mircroorganismos atenuados, de modo que cuando los gérmenes verdaderos ataquen a la persona, el sistema de desenfas sabrá cómo destruirlos.

- Finalmente, los anticuerpos protectores permanecerán almacenados en el organismo para protegerlo, es decir, la persona habrá adquirido inmunidad.

Muchas personas piensan que las vacunas sólo son para los niños, pero no es así. Adolescentes, adultos y personas de la tercera edad necesitan protección contra numerosas enfermedades, más aún si su programa de inmunización durante la infancia fue deficiente o no fue concluido.
Debemos considerar que algunas de las infecciones prevenibles a través de la vacunación son más graves cuando ocurren en adultos, como el caso del sarampión o pueden tener consecuencias devastadoras como la rebéola.
0

Cómo ser abuelos?

La proximidad del primer nieto provoca emociones encontradas: se siente como si se fuera a dar a luz nuevamente y, a la vez, se genera la impresión de haber envejecido. Ambos sentimientos deben asumirse con actitud positiva.
Las abuelas de hoy ya no responden al estereotipo de la viejecilla frágil que hornea galletitas o teje bufandas; esa imagen sobrevive sólo a través de películas, comerciales, programas de televisión o caricaturas.

En cambio, ahora podemos hablar de mujeres que procuran seguir hábitos saludables, practican algún deporte, tienen muchas amistades y llevan una vida sexual activa.

Cada vez es menos raro encontrar abuelas que se dedican a la política, gerentes de alguna corporación, profesoras en universidades, o personas jubiladas tras haber cumplido una vida de trabajo; todo esto se debe a que las perspectivas femeninas, después de la Segunda Guerra Mundial, han sido muy distintas y ofrecen innovadoras alternativas de superación y realización personal.

Sin embargo, hay un aspecto en el que las abuelas probablemente nunca cambiarán: no importa qué tipo de vida elijan, siempre tendrán un lazo de unión con sus hijos y nietos; no obstante, el papel se desempeñe puede resultar un riesgo en la educación de los pequeños, pues buen pueden mostrarse indiferentes o lejanas, o extremadamente consentidoras.
Como es entenderse, ambos extremos son pocos benéficos.

0

Corazón Saludable

El corazón, junto con el cerebro son los órganos más importantes de nuestro cuerpo y no nos damos cuenta de su vulnerabilidad hasta que éste comienza a fallarnos.

El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia músculos, órganos y tejidos, para su funcionamiento necesita el oxígeno que adquiere a través de la sangre, principalmente por medio de las arterias coronarias. Cuando no reciba lo suficiente no trabajará correctamente lo que se reflejará inmediatamente en una enfermedad cardiovascular que muchas veces su primer síntoma es el infarto.

El ejercicio aeróbico quema calorías, reduce el colesterol, el apetito, la presión arterial y el estrés, además fortalece al corazón ya que si lo hacemos correctamente podríamos aumentar la masa muscular del mismo obteniendo como resultado un corazón más fuerte y resistente que bombea mejor la sangre.

Alimentate sanamente evitando las grasas saturadas y el colesterol ya que al ser transportadas en las venas por lo que el corazón no podrá llevar la sangre correctamente a nuestro organismo y tampoco recibirá la oxigenación adecuada. Es por esto que es tan importante cuidar la alimentación, verificar que lo que consumimos sea realmente lo que el cuerpo necesita para un buen funcionamiento, aquí ya no sólo se involucra la apariencia física sino la calidad de vida que deseamos tener.

Deja de fumar, el cigarro disminuye la habilidad de la sangre para transportar oxígeno, aumenta el colesterol y constribuye a la generación de cuágulos, además contrae las venas por lo que la presión arterial aumenta.

Relájate, es imposible hablar del corazón sin mencionar el estado emocional y nuestra capacidad para lidiar con el estrés o problemas ya que este produce varios efectos en el cuerpo.

En conclusión la salud de nuestro corazón tanto física como emocional depende de nosotros mismos, en la medida que nos cuidamos será la calidad de vida que tengamos.
0

Cantar medicina para personas con demencia

Cantar a las personas mayores con demencia les ayuda a formar nuevas memorias, una de las primeras capacidades que suele perderse en manos de la enfermedad.

La música es conocida por ayudar a la memoria, especialmente a recuperar información autobiográfica. Así, a las personas con enfermedad de Alzheimer les va mejor cuando tienen que recordar eventos e su propio pasado mientras escuchan música de fondo.

En una investigación se inspiraron en una persona con Alzheimer que podía recordar aquellos eventos si su hija cantaba las noticias del mediodia de una canción popular que le era familiar. A partir de ese ejemplo, decidieron probarlo por ellos mismos.
Les dieron a 13 personas con Alzheimer y 14 personas mayores sanas las letras de 40 populares canciones infántiles que no les eran familiares, en la mitad de los casos acompañadas por la canción y en la otra mitad por una lectura de ésta.

Aquellos con Alzheimer fueron capaces de reconocer el 40% de las letras originales que habían sido acompañadas por las canciones, lo que solo ocurrió en el 28% de los casos en que eran leídas. Las personas sin Alzheimer el 80% de las letras, sin importar si éstas les habían sido cantadas o leídas.

Muy pocas cosas mejoran el aprendizaje de las personas con demencia. El enseñarles a los pacientes la dorma en que debían tomar la medicación a través de canciones en los estadios iniciales de la demencia podría ayudarles a vivir en forma independiente por más tiempo.
0

Nutrientes Antiedad

La madre naturaleza es sabía, y en su infinita sabiduría nos proporciona alimentos capaces de retrasar el envejecimiento.
Aunque sea de una forma lenta, existen nutrientes capaces de prevenir el envejecimientro
prematuro y aportando sus múltiples beneficios, nos ayudan a combatirlo.
La vitamina A que nos favorece la cicatrización y ayuda a combatir las infecciones, la podemos encontrar en los lácteos, en el hígado y en las frutas y verduras. O la vitamina B6 que interviene en el metabolismo de las células y la podemos encontrar en las carnes, cereales integrales y legumbres.

También la vitamina C la cual interviene en la producción de colágeno y posee acción antioxidante, la podemos encontrar en el kiwi, cítricos, melón, fresas, quinoto, frutas tropicales, pimiento, tomate, repollo, brotes de alfalfa y espinacas crudas.

Vitamina B2 que es muy útil para casos de acné, dermatitis y ecema y la podemos encontrar en la leche, el yogur y los quesos, pero, también, en el germen de trigo, los cereales integrales y la levadura de cerveza.