0

Transtornos de sueño en personas mayores

Los problemas de sueño son frecuentes en las personas mayores o ancianos. La mayoria necesitan dormir de 30 a 60 minutos menos y tienen un sueño menos profundo y más entrecortado que el sueño en las personas más jóvenes. Una persona de 70 años sana puede despertarse de 5 veces a 10 veces durante la noche sin que esto se deba a una enfermedad.

Enseguida les mostraremos algunas causas o factores para los transtornos del sueño en los adultos mayores:


- Estimulantes como la cafeína

- Enfermedad Alzheimer

- Depresión , que eso es normal en cualquier persona de todas las edades

- Orinar en la noche

- Dolor causado por enfermedades como la artritis

- Enfermedad crónica como la insuficiencia cardíaca congestiva

- Afecciones neurológicas


Síntomas:


- Despertarse temprano en la mañana

- Dificultad para quedarse dormido

- Despertar a menudo durante la noche

- Dificultad para diferenciar entre el día y la noche
0

Cólera en adultos mayores

En el adulto mayor la cólera aparece cuando el mundo que se ha construido tras años de lucha, se ve alterado por algo que no encaja. Lo que la desata es aquello que le resulta ilógico, inesperado y carente de sentido, no es el dato objetivo lo que les molesta, sino el torbellino emotivo que remueve tal dato.

Todo esto es la explicación a conductas de crisis agresivas, protestas colectivas verbales, en una sociedad afectivamente mediocre y emotivamente envejecida. La cólera del adulto mayor se acrecienta ante su propio sentimiento de impotencia.

Si conoces algun adulto mayor que sufre de esto, lo que tenemos que hacer es estar con ellos, apoyandolos en todo, diciendoles que todo va a estar bien!!. Recuerda que los adultos mayores, son como bebes, tenemos que estar ahi siempre y apoyandolos en todo.
0

Enfermedades de edad avanzada

Las enfermedades comunes de los ancianos se han vuelto más frecuentes en personas de la tercera edad y de edad avanzada. Pero muchos ancianos son la enfermedad crónica o progresiva, ya sea en la naturaleza y esto hace que estas personas dependen de su familia y los servicios de salud local.
Unos ejemplos de las enfermedades de edad avanzada son:

- La demencia es bastante común entre los ancianos. Se produce debido a la degradación de las terminaciones de los nervios que envían impulsos al cerebro.

- El cáncer, casi dos tercios de todas las personas de edad son afectados en algún momento de sus vidas. Pero el cáncer mas común en personas mayores son el cáncer de pulmón y el cáncer de mama.

- La enfermedad de Parkinson afecta a las personas de edad avanzada y se caracteriza por temblores y agitación incontrolable y que afectan al cerebro.

- La diabetes es una enfermedad común de los ancianos. Para la mayoría de las personas se debe a la mala vida, ya que consumen demasiado azúcar y grasas.

0

La Ternura en adultos mayores

Es la emoción más compleja en la edad adulta.

Aparece un amor sabe dar, quiere dar, que sabe renunciar sin angustias ni ira, éste es el carácter práctico que tiene la mayoria de los personas mayores. Es una ternura madura y coherente, precedida por el principio de la realidad y no por el del placer y del interés. No pocas veces buscará ser atendido, escuchado, comprendido y en otras demostrará que sabe atender, escuchar y comprender; resulta que está buscando, sin saber, un modo práctico de llenar su necesidad de ternura.


El adulto mayor ama y es tierno, aunque teme dominar y desea conquistar con la misma ternura. Puede canalizar su afecto hacia quienes le aseguren corresponder a su ternura.



La madurez proporciona estabilidad, como también aparecen tensiones al buscar una nueva forma de vida y que tienen raíces profundas con tres manifestaciones psicológicas, tensión por frustración, agresividad comprensatoria y adaptación progresiva.

La presencia de obstáculos obliga a buscar caminos de superación: El transitorio uso de mecanismos como defensas inconscientes, la aceptación más o menos soportada o el más sano, el de la adaptación equilibrada y eficaz.
0

Madurez en adultos mayores

Las personas que llegan a un nivel de madurez tienen que aceptar las realidades que ahora van o estan viviendo. Disminución de la memoria reciente y aumento de la memoria de evocación o nostalgía; Fatiga en el trabajo, disminución motriz, sensorial, curiosidad intelectial.
Todo esto perturba la vida habitual, y ahora tiene que crear un nueva comunicación y valoración para adaptarse a la nueva realidad.

Sus conductas y reacciones pueden ser vriadas, pueden regresar a épocas anteriores como le ponemos el nombre de infantilismo, o superar lastres y lograr un nuevo equilibrio de fuerzas contrapuestas, el baile también. Esto todo depende en los cambios de carácter, de conducta y en las necesidades de dominio y auto-afirmación.

Solo les queda a los adultos mayores en esta época es aceptarse tal como son, aceptando todos los cambios que van ocacionando los años, pero de una manera muy madura. Para así poder vivir feliz!!

0

Tipos de edades

Existen tres tipos de edades en el ser humano.
La Edad psicológica: Se relaciona con la capacidad de adptabilidad que una persona manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle, por lo que es similiar a lo que se llama madurez, y de hecho esta capacidad se logra a través de los años, así mismo esta se relaciona con la capacidad que el sujeto manifiesta para adaptarse a los distintos cambios a nivel sociedad.

La Edad biológica: Es en la cual podemos entender la posición presente y respecto a su duración potencial en años de vida. Es lógico entender que este tipo de edad es al que comúnmente le llamamos edad, con la única diferenciaa de que aquí no es cuantos llevas, sino cuantos te quedan, en términos de vida biológica.

La Edad Social: Son los que se refieron a los roles y hábitos sociales que el sujeto es capaz de asumir en relación con el término medio de su contexto con los que desempeñan otros del grupo social.

Esta última se puede entender mejor, a través de la sociología, donde consiste en el tipo de roles que ocupan las personas en una estructura social, esta edad es definida por el rol que una persona ocupa en la sociedad.

Podemos afirmar que en la vejez llegaría en diferentes años, según sea el tipo de edad al que se refiera, lo cual l conclusión de que la edad no es exactamente un indicador en la vejez, aún así se considera necesario establecer lo que es la vejez.
0

Los adultos mayores y el estrés

La palabra estrés, ahora podemos definir estrés como una movilización que afecta al organismo, es una disciplina que engloba varios sistemas de nuestro cuerpo, se llama Psiconeuroendocrinoinmunología. Esto tiene que ver con el interjuego que se da entro los sistemas nervioso, las glándulas de secreción interna o endocrinas, la psiquis y todo lo emocional, y el sistema inmunológico tan mencionado y estudiado en los últimos tiempos.

El estrés es una de las enfermedades más diagnosticadas en los últimos tiempos y sin duda la que puede causar mayor cantidad de problemas.



En los Adultos mayores cada día hay más personas mayores con estrés, por varias cosas:
- Falta de dinero.
- Soledad.
- Salud.
- Enfermedades de nuestro sistema.
- Tener o no tener cosas que hacer.
0

El Reuma

El uso de los términos Reuma o Reumatismo se refiere a distintos procesos inflamatorios de articulaciones, como los músculos y de los huesos, que son con dolor, hasta deformación de las estructuras de una o varias partes del sistema musculoesquelético.
Muchas personas no saben en realidad qué son, algunos dicen que tienen reuma cuando tienen dolores localizado en su espalda o en sus extremidades. Los pacientes muchas veces creen que artrosis y reuma son el mismo proceso, pero asi no es, son diferentes en cuanto a su causa, evolución y tratamiento. Pero tienen en común que afectan a alguna estructura del aparato del cuerpo humano.

Nuestro aparato está compuesto por huesos, articulaciones, músculos y tendones. Gracias a todo esto nos podemos mover, desplazarnos y realizar todas las actividades de nuestra vida diaria.

La Reumatología, en si, es la especialidad de la Medicina que trata todas las enfermedades de los huesos, articulaciones, músculos y tendones.