0

Más años, más fácil viajar

Las personas mayores tienen más tiempo libre, lo que les da muchas más opciones para viajar
Una de las ventajas de los jubilados es que pueden elegir cualquier momento para viajar y también el destino más adecuado.
Los mayores de 60 años pueden disfrutar de las ventajas y comodidades que ofrece el viaje en tren, y por avión.

Una de las mejores vacaciones para personas mayores son en cruceros.
Las fórmulas de crucero el mares o ríos, son muy cómodas para personas mayores, ya hay que despreocuparse de las maletas desde el primer día y todo lo que se necesita, comidas, ocio, animación, espectáculos… está a bordo.

Muchas compañías tienen precios especiales para mayores e incluso se programan cruceros pensados exclusivamente para ellos.

0

Cuidado a las Personas de la Tercera Edad

Nuestra cultura nos enseña a respetar a nuestros padres y personas de la tercera edad. La abuela y el abuelo son preciados miembros mayores de la familia.

No siempre es fácil envejecer, y el cuidado para personas de la tercera edad puede ser aún más difícil cuando ellos viven con problemas físicos o demencia. Los problemas físicos o el dolor crónico disminuyen las capacidades, y aumentan el estrés y la ansiedad. Algunas personas de la tercera edad tienen buena memoria y otras están confusas. La demencia / enfermedad de Alzheimer puede ser muy estresante para los cuidadores y la familia.

Las familias que ya están demasiado estresadas con sus hijos, trabajo o cesantía, problemas financieros y desafíos de la vida pueden requerir ayuda adicional para proteger y cuidar de las personas de la tercera edad.
0

15 de Septiembre en Residencia Villazul

El 15 de septiembre lo celebramos en grande con una divertida y exquisita comida, acompañada por el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública. Dori se lució con un gran banquete conformado por un ceviche de champiñones al inicio, seguido de una morisqueta, como platillo principal saboreamos un rico mole velo de novia, todo acompañado de aguas frescas en tradicionales jarritos y para finalizar deliciosos buñuelos y dulces mexicanos con café de olla.

Mmmmhhhh… para chuparse los dedos! Bailamos, reímos y nos divertimos en grande.










0

Síntomas de la Enfermedad de Alzheimer

La persona con Enfermedad de Alzheimer puede tener dificultades para recordar eventos y actividades recientes o los nombres de personas o las cosas familiares. En la primera etapa de la Enfermedad de Alzheimer, los únicos síntomas pueden ser fallas ligeras de memoria. Puesto que la memoria a corto plazo se ve afectada.

A medida que la enfermedad avanza, los síntomas empeoran y se hacen más notorios.
Al perder las personas sus capacidades con Enfermedad de Alzheimer pueden volverse ansiosas o agresivas, o pueden vagar lejos de la casa. Surgen síntomas específicos, dependiendo de lo avanzada que esté la enfermedad. personas con Enfermedad de Alzheimer pueden olvidar cómo hacer las tareas básicas como cepillar sus dientes o peinar su cabello. Comienzan a tener problemas serios para hablar, leer y escribir, así como para entender y pensar con claridad.

- Pérdida de memoria (inicialmente, de la memoria a corto plazo)
- Incapacidad de realizar movimientos y de usar apropiadamente los objetos
- Depresión
- Incapacidad para mantener el pensamiento o el comportamiento dirigido deliberadamente hacia un propósito
- Cambios en los patrones de sueño (incluyendo detención de la respiración al dormir)
- Dificultad para encontrar las palabras en la conversación
- Confusión
- Demencia y pérdida progresiva de muchas funciones cerebrales
- Atención interrumpida o divagante
- Dificultad para nombrar objetos
- Incapacidad para concentrarse
- Desorientación
- Incapacidad para concentrarse
- Dificultad progresiva para interactuar en situaciones sociales o personales
- Disminución de la habilidad para funcionar en el cuidado personal y las actividades cotidianas
- Comportamiento inapropiado en relación con el ambiente
- Dificultad con lo aprendido previamente
- Agitación u otros cambios de humor
- Movimientos descontrolados y lentos


0

Requisitos para obtener la Tarjeta INAPAM


Tener 60 años cumplidos o más a la fecha de la emisión de la Tarjeta Inapam.

Para poder comprobar la edad, es necesario presentar en original y copia cualquiera de los siguientes documentos:



• IFE.
• Credencial del ISSSTE.
• Pasaporte.
• Cartilla del Servicio Militar.
• Licencia de manejo.
• Cédula profesional.
• Credencial o carnet del IMSS con fotografía (que aparezca la fecha de nacimiento).

En caso de no contar con alguno de los documentos arriba mencionados, es necesario presentar identificación con fotografía acompañada de alguno de los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento.
• Clave Única de Registro de Población.
• Acta de matrimonio.
• Acta de nacimiento de alguno de sus hijos.
• Fe de Bautismo.
• Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado.
• Testimonial de la autoridad tradicional indígena y de la autoridad municipal o la delegación del lugar.


0

Tratamiento de la diabetes

Usted también puede controlar la diabetes tomando las siguientes medidas:
  • Controle sus niveles de glucosa. Los niveles de glucosa muy elevados o demasiado bajos (hipoglucemia) son considerados como estados de salud peligrosos y qué podrían requerir de atención urgente. Consulte con su médico que métodos existen para chequear los niveles de glucosa en casa.
  • Mantenga una alimentación sana. Infórmese de la manera en que distintos alimentos afectan los niveles de glucosa. Considere los alimentos que le gustan pero que también le ayudarán a perder peso. Pídale a su médico que le ayude a elaborar un plan alimenticio.
  • Realice actividades físicas. La actividad física diaria contribuye a mejorar los niveles de glucosa en las personas mayores que padecen de diabetes. Su médico puede ayudarle a elaborar un programa de ejercicios físicos.
  • Déle seguimiento a su tratamiento. Comparta con su médico los resultados que está obteniendo de su tratamiento para la diabetes. Es importante que usted sepa la debida frecuencia con que debe chequear los niveles de su glucosa.
  • Hágase exámenes anuales de los ojos. Detectar y tratar los problemas a tiempo puede ayudar a mantener sus ojos sanos.
  • Hágase exámenes anuales de los riñones. La diabetes puede afectar severamente a los riñones. Exámenes de orina y sangre detectan si sus riñones se encuentran en buen estado.
  • Vacúnese contra la gripe y la neumonía. Recibir una vacuna anual contra la gripe le ayudará a mantenerse saludable. Si usted tiene más de 65 años, vacúnese contra la neumonía. Pregúntele a su médico si es necesaria una segunda dosis.
  • Chequéese el colesterol. Hágase un análisis de sangre una vez al año, como mínimo, para determinar sus niveles de colesterol, así como el nivel de los triglicéridos. Los niveles elevados pueden aumentar el riesgo de tener problemas cardiacos.
  • Cuide de sus dientes y encías. Es recomendable acudir al dentista dos veces al año y someterse a una limpieza de dientes y encías para así evitar problemas graves en el futuro.
  • Conozca cuál es su nivel promedio de glucosa en la sangre. Dos veces al año, como mínimo, hágase el examen de sangre denominado prueba A1C. El resultado de la prueba le informará sus niveles promedios de glucosa durante los últimos dos o tres meses.
  • Proteja su piel. Mantenga limpia su piel y utilice cremas hidratantes para la piel seca. Preste atención a las cortaduras menores y a los moretones a fin de evitar infecciones.
  • Examínese los pies. Tome tiempo para examinarse los pies todos los días para detectar zonas de enrojecimiento. Acuda al médico si tiene llagas, cortes en la piel, infecciones o callos. Puede ser que su doctor le aconseje ver a un médico especialista de los pies llamado podólogo.
  • Preste atención a su presión arterial. Es recomendable tomarse la presión arterial periódicamente.
0

¿Qué es la Diabetes?


¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad grave. La gente contrae diabetes cuando los niveles niveles de azúcar en la sangre están muy altos. Puede causar problemas de salud graves, como por ejemplo un ataque al corazón o un derrame cerebral. Lo bueno de esto es que la diabetes se puede controlar y cuyos problemas de salud prevenir. Se pueden tomar medidas para reducir los riesgos.


Si usted padece de diabetes, eso significa que su cuerpo no está fabricando insulina o no la está utilizando correctamente. Como consecuencia, habrá demasiada glucosa en la sangre. Los médicos que se especializan en atender a las personas que sufren de diabetes se llaman endocrinólogos.


Tipos de diabetes

Existen dos tipos de diabetes:

  • Tipo 1, el cuerpo no produce insulina. Se desarrolla más a menudo en niños y adultos jóvenes aunque puede aparecer a cualquier edad.

  • Tipo 2, es el tipo más común. En este tipo de diabetes, el cuerpo fabrica insulina pero no la utiliza debidamente. La probabilidad de contraer la diabetes tipo 2 es más alta en personas con exceso de peso, personas que no hacen ejercicio físico o que ya tienen una historia de diabetes en la familia.

Síntomas

Las personas que no reciben un tratamiento para la diabetes se sientan cansadas, les de hambre o les de sed constantemente. Pueden perder peso, tener necesidad de orinar con frecuencia o tener problemas con la vista, como visión borrosa. También pueden contraer infecciones de la piel o tener cicatrizaciones lentas cuando se han cortado o lastimado. Si usted tiene uno o varios de estos síntomas.

consulte inmediatamente al médico

La diabetes puede afectar el funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos, la vista, los riñones, el sistema nervioso, los dientes y las encías. También es posible que las personas que padecen de diabetes tipo 2 tengan un mayor riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer. En la actualidad se están realizando estudios para comprobar la posible relación entre ambas enfermedades.

Se desconoce mucho sobre la diabetes y la mejor forma de controlarla. Pero también se ha logrado obtener bastante información sobre la enfermedad. Por ejemplo, se sabe que controlando el peso, los niveles de glucosa, la presión arterial y el colesterol, se puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes y sus problemas afines. El ejercicio físico es también de gran ayuda.


Pre-diabetes

Esto significa que tienen niveles de glucosa superiores a los normales, pero no lo suficientemente elevados para diagnosticarlos como diabetes. Las personas que tienen pre-diabetes presentan un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y accidentes cerebro-vasculares (derrame cerebral).

La pre-diabetes es un problema o condición grave, pero existen medidas que se pueden tomar para controlarla. Por ejemplo, reducir el peso mediante la actividad física y mantener una dieta sana pueden prevenir o retrasar la aparición de diabetes en los adultos mayores.


Exámenes para la diabetes

Si usted presenta síntomas de diabetes, su médico le realizará un examen de sangre para determinar los niveles de glucosa. El examen más común para detectar la diabetes es el análisis de glucosa en ayunas. Este examen de sangre determina la cantidad de azúcar o glucosa cuando la persona esté en ayunas durante al menos ocho horas antes de la prueba y generalmente desde la noche anterior. Otro análisis de sangre, denominado prueba oral de tolerancia a la glucosa, analiza la cantidad de glucosa en la sangre estando la persona en ayunas desde la noche anterior, y haciéndole nuevamente un análisis dos horas después de beber una bebida azucarada. Su médico posiblemente le ordene hacerse el examen para el diagnóstico de la diabetes dos veces, con el fin de confirmar los resultados.

0

¿Cómo disminuir el riesgo de la diabetes?



La diabetes es una enfermedad que se puede tratar, pero también se necesita que la persona ponga de su parte para lograr una estabilidad en su salud.

Algunos consejos son:

  1. Hacer ejercicio cinco o siete días a la semana, al menos 30 minutos cada vez.
  2. Evitar las frituras y las grasas.
  3. Tomar poco o nada de alcohol.
  4. Comer frutas y verduras todos los días, como mínimo cinco porciones diarias.
  5. Comprar productos lácteos descremados.
  6. Beber agua en abundancia y evitar las gaseosas o bebidas con azúcar.
  7. Consumir panes y cereales que tengan alto contenido en fibras.
  8. Consumir carne, pescado o pollo durante las comidas principales, en pequeñas cantidades.
  9. No comer grandes porciones durante la cena.