0

Visita a San José de las Manzanas

Pasamos un inolvidable día de campo en San José de las Manzanas, disfrutando de un delicioso clima, comida y lo mejor fue que compartimos alegres momentos con la naturaleza.




0

Visita al museo Dolores Olmedo.

Visita al museo Dolores Olmedo.

El museo Dolores Olmedo esta situado en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, ocupa la construcción que en otros tiempos fue conocida como Hacienda La Noria, cuya edificación data de finales del siglo XVI.

Al donar sus colecciones de arte al pueblo de México, Dolores Olmedo Patiño (1908-2002) logró integrar un conjunto único, ubicando sus obras artísticas en la ex hacienda La Noria, construida en el siglo XVII y rodeada de esplendorosos jardines, donde prevalecen especies de árboles mexicanos y habitan bellos animales como los pavos reales y los perros xoloitzcuintles, raza canina de origen prehispánico.

Desde que el Museo abrió sus puertas al público en septiembre de 1994, el valor de mayor trascendencia lo constituye su acervo artístico, pues el recinto alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de la producción de Diego Rivera y de Frida Kahlo, además de destacados grabados de la artista Angelina Beloff -compañera sentimental de Rivera durante su estancia en Europa.

A nuestra llegada al museo nos encontramos con una ofrenda de muertos espectacular, disfrutamos mucho el recorrido.