0

FESTEJO DEL DÍA DEL ABUELO


El pasado 28 de agosto festejamos el Día del Abuelo engrande, invitamos a la cantante Gloria Andrea Fernández quien estuvo acompañadapor el piano del Mtro. Carlos Macías, cantamos boleros, recordamos muchasvivencias y reímos mucho,  también se animaron a cantar Tere, Clarita,Carmelita y Sarita.
Qué alegría festejar este día tan especial en Villazul,también cerramos con broche de oro con la deliciosa paella valenciana quepreparó Dori. ¡Felicidades a todos los abuelos hoy y siempre!
0

PASEO A XOCHIMILCO


La palabra Xochimilco proviene del vocablo náhuatl y significa “En el lugar de la sementera florida”.
Al visitar Xochimilco disfrutamosde sus riquezas naturales, canales, chinampas, tradiciones y cultura; es verdaderamente un lugar que se ha caracterizado por conservar sus tradiciones.
Xochimilco tiene particular importancia por la existencia de las chinampas (islas artificiales). Son el testimonio de una antigua técnica agrícola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del valle de México.
En los canales Turísticos se puede disfrutar de un paseo agradable, es un lugar perfecto para el esparcimiento, la diversión y el conocimiento; donde el tiempo parece haberse detenido en manifestaciones culturales, ancestrales canales y edificios coloniales.
Nos subimos a la trajinera Lupita, una de las 200 trajineras que hay en uno de los 10 embarcaderos que existen en Xochimilco. Al terminar nuestro recorrido, no pudimos resistirnos a la tentación de comer en uno de los restaurantes de la zona. Deliciosos sopecitos, cecina, quesadillas y tlacoyos desfilaron por nuestra mesa.
Solo resta compartirles que disfrutamos de un gran momento lleno de alegría y tradición


0

TRANVIA: TOUR CIUDAD DE LOS PALACIOS


Antiguamente el tranvía erauno de los medios de transporte mas utilizados en la capital mexicana. Aprincipios del siglo XX era común ver el continuo ir y venir de estos vehículospor el centro de la ciudad, hasta que las exigencias de la urbe en crecimientodieron paso a los automóviles particulares y los autobuses de pasajeros.
Cuando parecía que aquellosnostálgicos tranvías eran cosa del pasado, la restauración del Centro Históricode la ciudad incentivó nuevamente su uso con propósitos turísticos.
Gracias a ello, hoy en díapodemos revivir la experiencia de viajar como se hacía tiempo atrás tomando unode los magníficos tours culturales que recorren los puntos másinteresantes del corazón de México.
Cuando el ilustrecientífico alemán Alexander Von Humboldt visitó la ciudad de México, la bautizócomo la “Ciudad de los Palacios” por sus numerosas obras maestras dearquitectura barroca y neoclásica.

En este paseo recorrimosmuchos de estos edificios que desde entonces han embellecido la ciudad así comosu historia repleta de acontecimientos impresionantes. Pasamos por el Palaciodel Ayuntamiento, Palacio de Bellas Artes, Palacio de Buenavista (actualmenteMuseo Nacional de San Carlos), Palacio Postal, Palacio de las Comunicaciones,Palacio de la Inquisición,Palacio de Iturbide y por supuesto por el Palacio Nacional entre otros.

Fue una mañana muydivertida en donde aprendimos muchas cosas que no sabíamos sobre estos palacios,pero lo mejor fue la compañía y el gran ambiente que formamos en el tranvía.