0

VISITA A LA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA


El Miércoles 29 de Mayo fuimos a misa a la iglesia de La Sagrada Familia, ubicada en la esquina de Puebla y Orizaba.



El Templo de la Sagrada Familia, uno de los mayores símbolos de la Colonia Roma inició su construcción en 1910 a cargo del arquitecto Manuel Gorozpe y del ingeniero Miguel Rebolledo, siendo auspiciada por la congregación de los jesuitas. Tras un periodo de inactividad, la parroquia fue inaugurada el 19 de noviembre de 1925, fecha en la que se dio la bendición de la torre y su reloj.



Este templo refleja varios estilos en voga a principios del siglo XX, ya que en él podemos encontrar elementos del neorrománico, del neogótico y del estilo ecléctico que logran unirse de manera armónica en este espacio.


Uno de los aspectos más destacados de este templo son sus hermosos vitrales, mismos que fueron realizados por la compañía italiana Talleri. En ellos se pueden observar los misterios de la fe cristiana y distintos pasajes de la Biblia.


También entramos a la capilla de la Inmaculada Concepción, anexa a la iglesia en la cual pudimos ver hermosos vitrales y el altar de plata que adorna ésta.

0

COMIDA DEL DÍA DE LAS MADRES

Para festejar el 10 de Mayo, Villazul nos ofreció una espléndida comida para compartir con nuestros familiares este día tan especial.


Disfrutamos de una excelente soprano quien amenizó la comida cantando una gran variedad de estilos musicales, música romántica, canciones tradicionales en francés, inglés y hasta portugués, música más movida para bailar un poco etc.


La comida deliciosa como siempre. De entrada una ensalada de queso de cabra frito con arándanos y aderezo balsámico de cítricos seguida de un aguacate relleno de angulas. De plato fuerte comimos un riquísimo lomo de cerdo relleno de frutos secos en salsa de nuez y de postre profiteroles de mouse de chocolate en crema inglesa.


La sorpresa de la tarde fueron los mariachis, quienes interpretaron las canciones tradicionales de este género. 
Muchas gracias a Villazul por esta tarde que nos gustó tanto.