0

VISITA AL MUSEO DEL CHOCOLATE

El Jueves 15 visitamos “MUCHO, Mundo Chocolate”, que es el museo del cholota de la Ciudad de México ubicado en la colonia Juárez, muy cerca del Paseo de la Reforma en una casona antigua muy bella.


El MUCHO es un museo dedicado al cacao y al chocolate concebido para promover los orígenes mexicanos  del chocolate y fomentar una nueva cultura en torno al cacao.


Recorrimos el museo en donde vimos cómo se produce el chocolate a partir de la semilla del cacao en donde se obtiene la cocoa que es la base para cualquier producto con chocolate.


Posteriormente compramos chocolates y nos sentamos a tomar algunos de los alimentos que venden ahí mismo, como postres y, evidentemente, chocolate caliente.
0

CLASE DE ARREGLOS FLORALES

El Miércoles 7 de Agosto tuvimos por primera vez una clase de arreglos florales impartida por nuestra compañera Lolita Limón, quien es experta en el arte con flores. Nos reunimos en el salón de usos múltiples en donde ya nos tenían preparados los materiales como flores naturales, espuma “oasis”, follaje, etc.

Hicimos arreglos muy bonitos que cada quien conservo para tener en su suite o regalarlo a algún familiar. Nos gustó tanto esta clase que la volveremos a tener los próximos Miércoles, haciendo arreglos con cada vez mayor complejidad.

¡Muchas gracias a Lolita por compartir con nosotros su experiencia!
0

CONCIERTO EN VILLAZUL


Iniciamos el mes de Agosto con un concierto en la residencia el Jueves 1 del mes. El grupo “Der Kelte” (qué en danés significa “ese individuo”) nos deleito con un concierto de música medieval y del renacimiento.


Integrado por César Atlaco, Marco Palomino y Patricio Orden, cuyo abuelo vivió en Villazul hace algunos años, “der Kelte” nos regaló una tarde muy agradable escuchando las notas, de la guitarra, el violín y la mandolina interpretando una colección de piezas europeas de la edad media y renacentista.

¡Muchas gracias por su visita y esperamos verlos pronto de nuevo!