0

MUSEO DIEGO RIVERA Y CAFÉ “LA CATRINA”

El 24 de Octubre visitamos el museo Casa de Diego Rivera, en Coyoacán, donde vimos la gran ofrenda que cada año se arma en honor a este gran pintor y muralista mexicano además de recorrer la casa y sus diversas habitaciones en la cual se conservan pinturas, muebles y objetos del pintor.



Nos gustó mucho la gran cantidad de elementos que componen la ofrenda, ya que no se trata de la típica ofrenda con pan, mole, fruta, etc, sino que ésta cuenta con una gran riqueza de adornos y objetos diversos.

Después aprovechamos el paseo por el centro de Coyoacán para tomarnos un cafecito en el café “La catrina” para seguir a tono con el tema de el día de muertos y las ofrendas.



Nos gusta mucho ir a Coyoacán ya que es un barrio muy pintoresco y a la antigua dentro de la gran ciudad.




0

DESAYUNO EN EL "CAFÉ COLÓN"

El 10 de Octubre nos fuimos a desayunar al Café Colón, que está ubicado en la Av. Medellín, de la colonia Roma y en donde la pasamos muy agradable.


El lugar está muy lindo y la comida nos gustó mucho, especialmente el pan de dulce hecho en casa. Además tienen los platillos típicos de la cocina mexicana como las enchiladas, chilaquiles, huevos muy ricos, etc. la carta es muy amplia.


Desayunamos delicioso y la pasamos muy bien platicando y riendo con nuestros compañeros de Villazul.
0

COMIDA EN LA "VID ARGENTINA"

El otro día nos entró el antojo de unas ricas empanadas argentinas, un corte de carne a las brasas y hasta de unos alfajores de dulce de leche, así que nos lanzamos a “La Vid Argentina”, famoso por su buffet con gran variedad de platillos argentinos.


Nos gusta mucho este restaurante pues empezamos con platones de carnes frías y quesos acompañados de una copita de vino tinto. 

Dentro de la variedad de platillos se pueden encontrar ensaladas y “mata hambres”, pastas que se preparan en el momento al gusto del cliente, cortes recién hechos, y no podían faltar las tradicionales empanadas argentinas, de carne molida, que son las típicas, y de queso, espinaca, jamón etc.


De postre se puede disfrutar de fruta, helado o los típicamente argentinos alfajores o el “Pio Nono”, que es un rollo de pan con dulce de leche cubierto de chocolate. A propósito del dulce de leche argentino, nos contaron que la diferencia con nuestra cajeta mexicana es que el argentino se elabora con leche de vaca, mientras que la cajeta es de leche de cabra.





La pasamos muy bien y comimos riquísimo, esperamos volver pronto.