0

POSADA VILLAZUL


El 22 de Diciembre, como cada año, festejamos nuestra tradicional posada con una gran concurrencia de residentes que nos dimos cita en la terraza para pedir posada. Las nietas de Margarita Cabrera llevaron a los peregrinos y nos dispusimos unos adentro del salón de usos múltiples y otros afuera.




Cantamos la tradicional posada hasta que entraron los peregrinos y posteriormente partimos tres piñatas. Después de las piñatas comimos buñuelos y ponche.

Nos encantan estas fiestas tan tradicionales que hacíamos desde niños.
0

TRADICIONAL CENA DE NAVIDAD

El 17 y el 19 de Diciembre tuvimos la tradicional cena de Navidad que Villazul nos ofrece para disfrutar con nuestros familiares, así que nos pusimos de gala y pasamos una noche muy agradable en compañía de nuestros familiares e hijos.

La cena estuvo excelente, a todos nos encantó desde la entrada que era un mouse de queso roquefort y pimientos decorado como si fuera una cajita de regalo; un detalle muy lindo. Como sopa una crema de castañas riquísima. 

Espárragos al horno con jamón serrano fue el siguiente plato y mención aparte para el plato principal, que fue el filete de pescado relleno de mariscos a los tres aromas: una salsa de cava, una salsa blanca perfumada al romero y la que más nos gustó una de curry. Los postres también riquísimos, pues había helados de sabores muy originales como manzana con maple y amareto con chocolate.

La música también nos gustó mucho, pues al ritmo del saxofón no faltó quien se parara a bailar alguna pieza con sus hijos o pareja, mientras que durante la cena escuchamos la interpretación de muchas canciones famosas y de todas las épocas.

Nos encanta esta cena que tenemos cada año.
0

RECITAL A LA VIRGEN

El 12 de Diciembre se realizó en Villazul un hermosísimo recital a la Vírgen de Guadalupe, contando con los artistas Beatriz Cecilia y Andrés Stroobants, quienes con su voz y guitarra cantaron canciones tradicionales a la Vírgen. Incluso cantaron alguna melodía en náhuatl, lengua que hablaban los habitantes del Valle de México en aquel entonces cuando Santa maría de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego en el Tepeyac.

Virgen de Guadalupe
De Guadalupe de Guadalupe
Morenita, morenita
Bonita, bonita indita mía
Indita, indita igual que yo
Guadalupe Lupe Lupe
Guadalupe
Bella flor que en ayate
De Juan Diego te quedaste
Te quedaste por mi amor
En el Tepeyac
A quí vengo a dejarte
Vengo a dejarte
Vengo a dejarte
A tus plantas a tus plantas
Te dejo mis penas mis esperanzas
Indita indita igual que yo
Guadalupe Lupe, Lupe
Guadalupe
Bella flor que en ayate de
Juan Diego te quedaste
Te quedaste por mi amor
En el Tepeyac
Guadalupe
0

MUESTRA DE LA CLASE DE MANUALIDADES

Como cada año, los participantes de la clase de manualidades realizaron una muestra para exhibir los trabajos que realizaron en el transcurso del año. Esta clase es de las favoritas de las señoras, pues además de poder platicar y convivir con sus amigas, pueden desarrollar su creatividad y elaborar muy bellos objetos diversos.


Por ejemplo, este año muchas realizaron joyería con cuentas y cristales, haciendo collares, pulseras y aretes. No podía faltar el tejido que también gusta mucho, y realizan desde bufandas hasta suéteres y bolsos.


Es importante mencionar que no es una clase exclusiva para señoras, pues también hay señores quienes realizaron muy bonitos trabajos en madera. Lo importante es que cada quien haga la manualidad que le guste para obsequiar a sus familiares y seres queridos.
0

CORONAS DE NAVIDAD

Durante las dos últimas clases, en Gimnasia Cerebral nos dedicamos a elaborar unas lindas coronas navideñas para adornar nuestra suite o para obsequiar a nuestros familiares. La primera clase la dedicamos  a cubrir un aro de unicel con rollitos de papel lustre como si fueran hojas. La segunda clase nos dedicamos a decorar nuestra corona con moños, listones, pinturas de diferentes colores, brillantina, etc. También hicimos noche buenas de papel crepé.



Nos gustó mucho esta actividad, ya que nos permitió aplicar nuestra creatividad e ingenio y hacer por nosotros mismos un bonito adorno para estas fiestas.


0

INAUGURACIÓN DEL ROOF GARDEN

Tuvimos la inauguración del roof garden que Villazul preparó para que, además del jardín y la terraza, los residentes contemos con un espacio para tomar el sol y el esparcimiento.


La azotea de latorre I fue totalmente remodelada y convertida en un hermoso roof garden conuna gran variedad de plantas y flores. Este tipo de jardines forma parte de lasllamadas, “azoteas verdes”, las cuales son sometidas a un tratamiento especial para poder contar con pasto, plantas diversas e incluso árboles sin que se den filtraciones de agua. Nuestra azotea fue recubierta con una capa de fibra especial reforzada con polímeros, para después plantar todas las plantas y flores.

La cita se dio alas 4:00 de la tarde y todos subimos al roof garden para conocerlo, y después de unas palabras de Paty Medina partimos el pastel y celebramos con una copa de cidra.

¡Nos encantó el nuevo jardín, además tiene una vista preciosa a la ciudad!