0

Tipos de edades

Existen tres tipos de edades en el ser humano.
La Edad psicológica: Se relaciona con la capacidad de adptabilidad que una persona manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle, por lo que es similiar a lo que se llama madurez, y de hecho esta capacidad se logra a través de los años, así mismo esta se relaciona con la capacidad que el sujeto manifiesta para adaptarse a los distintos cambios a nivel sociedad.

La Edad biológica: Es en la cual podemos entender la posición presente y respecto a su duración potencial en años de vida. Es lógico entender que este tipo de edad es al que comúnmente le llamamos edad, con la única diferenciaa de que aquí no es cuantos llevas, sino cuantos te quedan, en términos de vida biológica.

La Edad Social: Son los que se refieron a los roles y hábitos sociales que el sujeto es capaz de asumir en relación con el término medio de su contexto con los que desempeñan otros del grupo social.

Esta última se puede entender mejor, a través de la sociología, donde consiste en el tipo de roles que ocupan las personas en una estructura social, esta edad es definida por el rol que una persona ocupa en la sociedad.

Podemos afirmar que en la vejez llegaría en diferentes años, según sea el tipo de edad al que se refiera, lo cual l conclusión de que la edad no es exactamente un indicador en la vejez, aún así se considera necesario establecer lo que es la vejez.

0 comentarios:

Publicar un comentario