0

Cantar para mejorar la salud

El canto ha demostrado su eficacia para aumentar la felicidad, la concentración, la memoria, la autoestima y hasta la oxigenación de las células.

Los últimos estudios indican que se trata de lo segundo. Pero lejos de tratarse de una actividad únicamente buena para el estado de ánimo, cantar ayuda de muchas maneras distintas a la salud general.

Un mejor estado de ánimo

Al cantar el organismo produce endorfinas, lo que produce una sensación, casi inmediata, de bienestar y alegría. Por este motivo, el canto empieza a utilizarse como una ayuda más en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Cantar en un coro, además, reporta beneficios complementarios:

Estimula el sentido de pertenencia a un grupo, mejorando la autoestima.

Cantar frente a otros puede ser difícil para las personas tímidas al principio, pero cuando finalmente se logra, la sensación de haber conseguido un reto suele ser muy beneficiosa.

Vivir mejor

Recientes estudios han demostrado que el canto disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Es una actividad aeróbica que mejora la eficiencia del sistema cardiovascular. Las actividades aeróbicas se relacionan con la reducción del estrés y con la longevidad.

Nota : una terapia para cuerpo y mente


0 comentarios:

Publicar un comentario