0

PASEO A XOCHIMILCO


La palabra Xochimilco proviene del vocablo náhuatl y significa “En el lugar de la sementera florida”.
Al visitar Xochimilco disfrutamosde sus riquezas naturales, canales, chinampas, tradiciones y cultura; es verdaderamente un lugar que se ha caracterizado por conservar sus tradiciones.
Xochimilco tiene particular importancia por la existencia de las chinampas (islas artificiales). Son el testimonio de una antigua técnica agrícola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del valle de México.
En los canales Turísticos se puede disfrutar de un paseo agradable, es un lugar perfecto para el esparcimiento, la diversión y el conocimiento; donde el tiempo parece haberse detenido en manifestaciones culturales, ancestrales canales y edificios coloniales.
Nos subimos a la trajinera Lupita, una de las 200 trajineras que hay en uno de los 10 embarcaderos que existen en Xochimilco. Al terminar nuestro recorrido, no pudimos resistirnos a la tentación de comer en uno de los restaurantes de la zona. Deliciosos sopecitos, cecina, quesadillas y tlacoyos desfilaron por nuestra mesa.
Solo resta compartirles que disfrutamos de un gran momento lleno de alegría y tradición


0 comentarios:

Publicar un comentario