0

BRINDIS DE AÑO NUEVO




El 31 de Diciembre tuvimos en la Residencia nuestro brindis de Año Nuevo en el cual dimos gracias a Dios por el año que terminó y brindamos con una copita de sidra para recibir al año que empieza con los mejores deseos mientras una cascada de globos llenaban todo el comedor.



No podían faltar las 12 uvas que comimos con cada campanada para pedir un deseo con cada una o enlistar nuestros propósitos para este 2013.





0

NUESTRA FAMOSA CENA DE NAVIDAD


La noche del  18 y 20 de Diciembre nos vestimos de gala, pues celebramos nuestra ya tradicional cena de Navidad y Villazul recibió a nuestros familiares para compartir con ellos esta especial noche que estuvo muy animada.



Los comedores quedaron muy bonitos adornados en morado y plata, y ni qué decir de la comida con la que Dori se sacó un 10: de entrada un exquisito corazón de alcachofa seguido de un spagetti al pesto rojo, y como plato principal el filete de pescado relleno de salmón ahumado en una deliciosa salsa de cava, que es un vino español espumoso. La música no se quedó atrás, ya que durante la cena disfrutamos de un conjunto de violines que nos deleitaron con una gran variedad musical, y después de la cena nos paramos a bailar con el excelente grupo que nos amenizó la noche con ritmos de Rock & Roll, cumbia, boleros y muchos otros géneros con los que la pasamos increíble.



Una gran noche y una gran cena que compartimos con nuestros familiares y con nuestro queridos amigos de Villazul.



0

EXHIBICIÒN DE LA CLASE DE MANUALIDADES


Para cerrar el año las chicas de Villazul organizaron una exhibición en el salón de usos múltiples para mostrarnos lo que elaboraron en la clase de manualidades durante este año.



Pudimos contemplar toda clase de trabajos manuales, collares, pulseras, unas preciosas bolsas tejidas, adornos hechos con cuentas, como angelitos y cuadros navideños,flores de tela, muñecos de toalla, bufandas tejidas, etc., ¡no cabe duda que las muchachas de Villazul tienen una gran creatividad y mucha destreza!


0

NUESTRA TRADICIONAL POSADA


El 17 de Diciembre celebramos nuestra tradicional posada en la terraza de la residencia y nos divertimos muchísimo, ya que nos reunimos con nuestros compañeros y amigos y cantamos villancicos típicos de la temporada. Posteriormente los de afuera pedimos posada mientras quienes estaban adentro del salón de usos múltiples nos respondían con el tradicional canto de la posada. No podían faltar los peregrinos, los cuales este año fueron cargados por dos lindas niñas, nietas de compañeras.


Lo más divertido de la tarde fue al momento de romper la piñata, que en realidad fueron tres, delas tradicionales de estrella con sus siete puntas que representan a los siete pecados capitales y que resultan muy útiles para guardar la fruta y los dulces de la piñata. Algunos nos animamos a pegarle a la piñata, aunque nos sorprendió Tere que le pegó tan fuerte que casi la rompe. ¡Nos divertimos mucho!



Después de lastres piñatas nos sirvieron el típico ponche calentito  con su caña y tejocotes, como debe de ser y estuvimos charlando un rato para después pasar al comedor a cenar.