0

NUESTRA TRADICIONAL POSADA


El 17 de Diciembre celebramos nuestra tradicional posada en la terraza de la residencia y nos divertimos muchísimo, ya que nos reunimos con nuestros compañeros y amigos y cantamos villancicos típicos de la temporada. Posteriormente los de afuera pedimos posada mientras quienes estaban adentro del salón de usos múltiples nos respondían con el tradicional canto de la posada. No podían faltar los peregrinos, los cuales este año fueron cargados por dos lindas niñas, nietas de compañeras.


Lo más divertido de la tarde fue al momento de romper la piñata, que en realidad fueron tres, delas tradicionales de estrella con sus siete puntas que representan a los siete pecados capitales y que resultan muy útiles para guardar la fruta y los dulces de la piñata. Algunos nos animamos a pegarle a la piñata, aunque nos sorprendió Tere que le pegó tan fuerte que casi la rompe. ¡Nos divertimos mucho!



Después de lastres piñatas nos sirvieron el típico ponche calentito  con su caña y tejocotes, como debe de ser y estuvimos charlando un rato para después pasar al comedor a cenar.

0 comentarios:

Publicar un comentario