0

Que significa envejecer?

El envejecimiento corresponde a una etapa de la vida del individup en la cual se pierde progresivamente la capacidad de adaptación y la aptitud de reaccionar adecuadamente a los cambios.

Este deterioro se debe a la disminución del potencial de reserva que se produce naturalmente en todos los órganos y sistemas del cuerpo con el transcurso de los años.

El envejecimiento es inevitable.
La calidad del envejecimiento dependerá, en gran medida, de cómo hayamos vivido. Existen aspectos positivos de la vejez, debemos aprender a aprovecharlos. Se ve perdiendo. El adulto mayor puede espirar normalmente y caminar sin problemas, es capaz de estudiar con calma, pero al aumentar las exigencias no les es posible rendir como él quisiera.

Existen aspectos negativos y aspectos positivos del envejecer. Los aspectos negativos son muy conocidos: las enfermedades, la autoimagen negativa, la pérdida de relaciones sociales, la disminución de los ingresos, la cercanía de la muerte. En cambio, suele hacerse menos hincapié en los aspectos positivos; la acumulación de experiencia y sabiduría, la conservación de la capacidad funcional a pesar de las enfermedades, el tiempo libre que permite hacer lo que se desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario