0

La risa ayuda a la salud

Reírse no sólo nos pone de buen humor, nos da felicidad, sino que además mejora nuestra salud de diferentes formas. Cuando reímos, nuestro organismo segrega una hormona llamada adrenalina, la cual permita que desarrollemos más nuestra creatividad e imaginación. Algunos de los beneficios que nuestro cuerpo recibe con la risa son:


- El cerebro produce gran cantidad de endorfinas. estas son sedantes y al contrario de la heroína o la morfina, son benignas para el cuerpo.


- Se expulsan toxinas, ya que se estimula al bazo, facilita la digestión con el movimiento del diafragma.


- Las carcajadas, ponen en movimiento más de 400 músculos de nuestro cuerpo, además del estómago, que sólo se pone en movimiento a través de la risa.


- Por si fuera poco, nuestra piel se exfolia, se oxigena, porque absorbemos más aire cuando reímos, precisamente el doble de cuando nos reímos.


- Nuestros ojos se limpian, debido a las lagrimitas que se producen con la risa, las que sirven como lubricantes.


-Al reírnos, también masajeamos nuestra columna vertebral, permitiendo que las cervicales se estiren y liberen tensiones.


Si tenemos todos estos beneficios no dejemos de reir nunca, para ser saludables, para ser felices y dar felicidad a los que nos rodean.

0 comentarios:

Publicar un comentario