0

Envejece con los mejores alimentos

La cuestón no reside en vivir más años, sino en vivirlos mejor. A continuación te decimos que tipos de alimentos te pueden venir mejor a partir de cierta edad para poder disfrutar al máximo esa etapa madura de la vida.

Pescado blanco y azul
Tanto para beneficiarnos de las grasas saludables de la variedad azul como de las proteínas sin colesterol del pescado blanco, se necesitan cuatro raciones de pescado a la semana (dos de cada tipo).

Aceite de oliva
En su clase virgen extra, el aceite de olvida proporciona vitamina E en abundancia, nutriente que beneficia y protege al cerebro, hígado y pulmones, órganos que se van desgastando con la edad.

Agua
En realidad es buena al envejecer y en cualquier otra etapa de la vida, pero la incluimos aquí porque a medida que nos volvemos mayores disminuye la sensación de sed.

Soja
También mantiene el colesterol a raya por sus ácidos grasos no saturados, pero su característica más importante reside en su capacidad para bajar la tensión, así como combatir el estreñimiento y los síntomas de la manopausia.

Durazno
Por sus altos índices en betacaroteno. esta sobrosa fruta nos ayudará en la reducción de las
consecuencias de la vejez, dado que disminuye la oxidación natural del paso de los años.

Aparte de todos estos alimentos, durante la tercera edad se tendrá
en cuenta que el gasto energético de las personas disminuye, por lo que se debe de optar por aligerar la dieta, evitando el soprepeso.

0 comentarios:

Publicar un comentario