0

Ejercicios de flexibilidad para el adulto mayor

La flexibilidad es una cualidad que se pierde a lo largo de la vida por no trabajarla adecuadamente. Estar flexible es sinónimo de vitalidad, movimiento, vida. Por eso es importante en la tercera edad, comenzar con un programa de ejercicios de estiramiento.

Ejercicios de flexibilidad.

De pie. Estírate elevando los brazos por encima de la cabeza como si te estuvieras desperezando.

Separa las piernas hasta el ancho de tus hombros.

Flexiona el tronco hacia adelante, abajo dejando los hombros y cabeza colgando. Mantén 5 segundos y vuelve. Cuando subas flexiona las piernas para no lastimarte la espalda.

La misma posición inicial del ejercicio anterior. Flexiona el tronco lateralmente cruzando el brazo del lado en que te inclinas, por delante del pecho, y el otro lo elevas por encima de la cabeza. Repite del otro lado.

De espaldas contra el suelo. Piernas flexionadas con pies en el piso. Eleva la rodilla intentando
llevarla hacia el pecho. Repite del otro lado.

El mismo ejercicio anterior, sólo que ahora eleva ambas rodillas hasta formar una bolita. La cabeza debes hundirla hacia el pecho también. Mantén 3 segundos y repite.

Sigue de espaldas al suelo. Piernas flexionadas con pies apoyados. Separa los brazos y colócalos en cruz con las palmas hacia arriba. Lleva ambas rodillas hacia un lado, rotando la cintura, al tiempo que giras la cabeza exactamente hacia el otro lado. Repite alternadamente el los dos laterales.

Recomendamos que al realizar estas actividades sean en area libre, en algun campo o jardin y asi lo disfrutara más

0 comentarios:

Publicar un comentario