Es el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país. Desde la época más remota hasta nuestros días, la arquitectura de este castillo ha prosperado siempre en estrecha relación con el poder político y económico. Ha sido testigo de muchos de los momentos más importantes de nuestra historia. Fue Archivo General del Reino de la Nueva España, Colegio Militar, Residencia de Maximiliano y Carlota, Observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético, nuevamente Colegio Militar, residencia presidencial desde Manuel González hasta Abelardo Rodríguez, posteriormente el presidente Lázaro Cárdenas lo declaró parte del patrimonio nacional y el 27 de septiembre de 1944 fue inaugurado como El Mueso Nacional de Historia.
Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran de una manera formidable los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.
En esta ocasión tomamos la visita guiada en el Alcázar, en donde visitamos la sala de carruajes, de lectura, el salón de juego, el de los fumadores, el espléndido comedor, el salón de té, el de gobelinos, el importante salón de acuerdos con su antesala, la sala de los Niños Héroes, en la planta alta vimos la recámara de Porfirio Díaz, la de Carmen Romero Rubio, el Despacho del presidente, la galería de emplomados y la terraza del Alcázar. Hacía tantos años que no visitábamos ese lugar que muchos recodamos parte de nuestra infancia y juventud.
¡Maravilloso y recomendable paseo!
0 comentarios:
Publicar un comentario