0

Disfonía (Voz) con la edad.

Con la edad nuestra voz se va desgastando esto sucede apartir de los 50 años en la mayoria de las personas ya mayores, al igual por varias enfermedades.

La voz se produce por la vibración de las cuerdas vocales al pasar por ellas el aire expelido de los pulmones. Cuando existe un problema en las cuerdas vocales, esta vibración es defectuosa y la voz sale con alteraciones (voz ronca, rasposa, apagada entrecortada etc). Este cambio de voz anormal se conoce como DISFONÍA. La disfonía es por tanto, un término general que describe un cambio anormal de la voz producida por muchos tipos de enfermedades.

Las causas de las disfonías son muchas, y siempre es necesario conocerlas, porque si bien la mayoría de las veces se producen por problemas de poca improtancia.

- Laringitis aguda: Es la más frecuende de disfonía y ocurre por una inflamación de las cuerdas vocales debido a una infección viral.
- Nódulos de cuerdas vocales: Aparecen en personas con un mal uso vocal, que hablan muy alto, durante demasiado tiempo, o con una mala técnica. Son frecuentes en niños o profesores.

- Pólipos de cuerdas vocales: Las causas son las mismas que para los nódulos, pero el componento inflamatorio es mayor.
- Reflujo gasteroesofágico: Este es el que ocurre frecuente en adultos mayores, irritación de las cuerdas vocales y disfonía.

- Cáncer de laringe: El tabaco es la principal causa de cáncer de laringe.
- Parálisis de cuerdas vocales: Afectación del nervio debido a cirugía de tiroides o compresión consecuencia de tumoraciones, o sin causa aparente.
El tratamiento depende de la causa que la produce. La mayoría de las disfonías pueden ser tratadas con reposo de la voz y la modificación de lamos hábitos en el uso vocal.

Causas más graves de disfonía pueden necesitar un tratamiento específico, que no siempre tienen la corrección de la disfonía o ir a operacíon.

PREVENIR UNA DISFONÍA

- Evitar el tabaco.
- Evitar agentes deshidratantes como el alcohol o la cafeína.
- Beber abundantes lìquidos fríos o calientes.
- Humidificación del ambiente.
- Evitar especias picantes o alcohol en la dieta.
- No usar la voz durante mucho tiempo y/o a gran volumen.
- Si usas la voz de forma profesional es conveniente recibir entrenamiento y el apoyo de un especialista de la voz.
- Evita hablar o cantar cuando tu voz estè dañada.

0 comentarios:

Publicar un comentario