0

El gusto y el olfato en adultos

A partir de los 60 años, incluso los individuos sanos manifiestan una pequeña disminución en la intensidad con que se perciben los sabores y, de manera más acusada, los olores. El mayor problema del deterioro sensorial en los ancianos es su progresividad. El declive de la sensación de gusto es un factor destacado en la disminución del apetito de los mayores, la pérdida de peso y la malnutrición, que aumenta, además, la probabilidad de contraer enfermedades.

El gusto y el olfato, están muy relacionados entre sí y con el sentido del tacto. Cuando una persona olfatea, su cerebro analiza dos estímulos: el componente aromático y el táctil, en distintas proporciones según la sustancia.

Estos dos sentidos se desarrollan desde el nacimiento hasta los 40 años. De los 30 a los 50, expresan en su máxima plenitud y a partir de ese momento empiezan a declinar.
El problema de este deterioro es que, al ser paulatino, la persona acaba por acostumbrarse. Pero esta pérdida. Además de no poder percibir el olor de la comida quemada, a gas o de alimentos en mal estado que podrían poner en peligro la salud. Éste es el motivo por el que se tiende a sazonar y a endulzar más las comidas y, por lo tanto la persona se alimenta peor.

Por eso mismo apartir de tus 40 años es recomendable ir con un doctor y antes de los 40 medirse con el gusto, comer menos : salsas, limones, sal, pimientas, o cosas muy dulces y al igual en el olfato no gastarlo, cuidarlo lo más que se pueda para llegar ya mas adulto con un perfecto olfato y gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario