0

Abuso en Adultos

El maltrato no es sólo físico y emocional, también puede ser psicológico. El abuso a los ancianos es cometido principalmente por un miembro de la familia o por un médico más joven, o incluso entre dos personas mayores que vivan juntas. Normalmente, el maltrato se produce incluso si el amor y afecto son evidentes entre las personas involucradas.




Diferentes formas de maltrato de ancianos

•Golpear
•La suspensión de la alimentación y la medicación
•El uso innecesario de restricciones físicas
•Los gritos e insultos
•Amenazas
•El mal uso de los fondos
•Robo
•Fraude

El abuso es básicamente la negligencia o violencia manifiesta. Las personas mayores tienden a ser más frágiles y propensos a sufrir accidentes. Debido a este hecho, no es tan fácil distinguir los signos de maltrato en personas mayores. Si usted es el que abusa, entonces conocerá toda forma de maltrato, aunque a veces las víctimas no son conscientes.

Además, a causa de enfermedades degenerativas, aunque los ancianos son conscientes de los abusos, son menos propensos a comunicarse. Los ancianos son similares a los bebés. No son capaces de comunicarse cuando algo anda mal, o son incapaces de cuidar de sí mismos o bien olvidan o imaginan cosas.

El Abuso
Si usted es abusado, haga a un lado sus temores y vergüenza. Si se siente abusado, póngase en contacto con las autoridades específicas para obtener ayuda, de lo contrario, el abuso continuará. Si el abusador es un miembro de la familia, entonces necesita ayuda inmediata. Si son empleados en el hogar o centros de atención, podrán ser detenidos para evitar cualquier abuso en el futuro.

Efectos del abuso
Básicamente, el primer efecto del abuso de ancianos es la lesión. A la larga, la víctima comienza a sentirse humillado, enojado, temeroso e impotente. Si el abusador es parte de la familia, el sentimiento de traición y de compasión se mezcla con la preocupación.

Es importante que los ancianos estén bien atendidos para que el maltrato sea menos probable y en caso de sufrirlo, saber qué se puede hacer al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario