0

Salud mental en las personas mayores

La población de nuestro país está envejeciendo. La edad puede acarrear ciertos factores de riesgo para la salud mental y el bienestar, como lá perdida del apoyo social de la familia y los amigos y la emergencia de enfermedades fisicas o neuro-degenerativas, como el Alzheimer y otros tipos de demencia. Los índices de siucidio son elevados en las personas mayores.

Impulsar un envejecimiento saludable y activo es uno de los objetivos clave en nuestro país ya que cad vez se aumentan mas personas mayores.

Por eso mismo queremos que todos los interesados en este tema y ayudar a nuestros adultos ya mayores que tomen las siguientes medidad relativas a la salud mental de todos ellos.

- Facilitar la participación activa de las personas mayores en la vida de la comunidad fomentando su actividad física y las oportunidades educaciones.

- Desarrollar esquemas de jubilación flexibles que permitan a las personas mayores seguir en su puesto de trabajo durante más tiempo ya sea a tiempo completo o tiempo parcial.

- Desarrollar medidad para fomentar la salud mental y el bienestar entre las personas mayores que reciben cuidados (médicos y/o sociales) en el ámbito comunitario e institucional.

- Establecer medidad de apoyo a los cuidadores, diciendoles que puede, que no debe hacer, comer y el medicamento que debe de tener su procedimiento.
No olvides dejar tu comentario o duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario