0

Una buena ocupación para adultos mayores



Se ha descubierto que la jardinería es una buena actividad para que las personas de la tercera edad se mantengan en un buen estado físico, mejorando mucho su salud, y a su vez les ayuda a tener más agilidad y fuerza, sobretodo en sus manos.



Para poder comprobar esto se reunió a 14 personas, entre hombres y mujeres, entre los 60 y 80 años de edad, sin importar si ellos mismos arreglan su jardín o no, siendo solo importante que tuvieran ganas de hacerlo por el periodo de prueba.



Para esto se les realizó diversos estudios, para saber primero como estaba su masa ósea, la calidad de sueño, su estado físico general, y su fuerza.



Después de la actividad realizada, se llegó a saber que el hecho de ser jardineros como un hobbie, es algo en lo general muy beneficioso para los ancianos, porque no sólo mejora su estado físico sino también el mental, en lo que se refiere a la autoestima.



Y sabiendo que ya a una avanzada edad los ejercicios son peligrosos, es importante saber que esta es una actividad que aparte les puede recrear y que les ayudará a desarrollarse.



Los investigadores, no dejan de seguir profundizando en esto, para poder dar a conocer otros beneficios posibles. Pero, por ahora sabemos que practicar la jardinería es una buena opción para mantenernos activos en la tercera edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario