0

El cuidado del Adulto Mayor



El cuidado de los adultos mayores, los abuelos o los ancianos de la familia, aún cuando éstos llegan a presentar limitaciones y enfermedades, con su carácter y sus obsesiones o necedades, representa un verdadero reto sobre la atención adecuada que se les debe proporcionar debido en gran parte a la reciprocidad que nos merecen

El cuidado del adulto mayor en el hogar, una vez que éste depende totalmente de sus familiares o de sus cuidadores, es una problemática muy amplia que exige no sólo experiencia sino que las atenciones y cuidados que recibe sean personalizados, ajustados específicamente para las necesidades de cada persona.

Se trata de lograr una conducta equilibrada: por una parte, evitar agredir su dignidad sin dejar de prodigarle los cuidados adecuados; y, por otro lado, no incurrir en el error de olvidarse de las propias necesidades (de quien lo atiende) ya que sólo así se podrá brindar una atención de calidad

La persona que cuida al adulto mayor generalmente es una mujer, su esposa o una hija, sacrificando muchas de las veces su vida personal; deja de trabajar, deja de salir y queda aprisionada al lado del paciente. Esto causa stress y agotamiento pudiendo conducir a enfermedades físicas o psicológicas.

Si te encuentras en esta situación es recomendable que toda la familia colabore con el cuidado del adulto mayor. No esperes estar agotado.

Pide ayuda!!!. Residencia Villazul ofrece una combinación de servicios de apoyo y diseño en cuidados de salud para responder a las necesidades individuales de las personas que requieren ayuda en las actividades diarias del día.

En Residencia Villazul entendemos la importancia del balance en todos los aspectos de la vida. por eso creamos comunidades con un gran rango de opciones para mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.














0 comentarios:

Publicar un comentario