0

“Vivir a tope”



Una entrada adecuada en la Tercera Edad, puede facilitar extraordinariamente la realización plena en la misma.“Vivir a tope”, en el sentido auténtico y profundo del lema, es un deseo aplicable a cualquier edad.

No obstante, es particularmente idóneo como compromiso y estilo de vida en la vejez de cada persona. Para ello, todo ser humano tiene que asumir los cambios que se van estableciendo no sólo en el organismo, sino también en el entorno, a lo largo de la historia de cada cual. Forman parte de la aventura humana y constituyen su esencia, su misterio .

Si queremos lograr que nuestro vivir sea una verdadera realidad y no un atontarse en la reproducción de unos estilos de vida apresurados y asfixiantes, debemos tener presentes algunas normas de vida mínimas, sencillas y eficaces.

Seleccionar y potenciar aquellas cosas que tienen sentido para uno y dedicarles el tiempo y atención necesarios, se imponen en primer lugar. No se trata únicamente de huir de la ociosidad y ocupar el rato, sino de dar contenido a lo que hagamos.

Algunas de las cosas que se deben seguir haciendo durante todas las etapas de la vida.

• Mantenga contacto con otras personas con las que haya compartido y convivido durante la etapa adulta
La edad avanzada es particularmente propicia al diálogo y a la conversación y con ellos nos podemos enriquecer mutuamente.

• Mantenga la forma física.
La actividad muscular, el movimiento de nuestras articulaciones y la estimulación de la circulación sonaspectos de vida que no debemos desatender

• Cuide su higiene personal y duerma las horas adecuadas
Los ejercicios respiratorios, la gimnasia, la dieta equilibrada, la abundancia de líquidos, son hábitos a cultivar desde el comienzo como garantías de buena salud.
No se trata de dormir muchas horas, sino de hacerlo profunda y sanamente.

• Manténgase mentalmente en forma
Pensando, leyendo, informándose compartiendo, llevando las cuentas de la casa, recordando, escribiendo, acudiendo a actos públicos, participando en tareas de grupo, y cuantas actividades de este estilo se le ocurra a uno son vías excelentes para mantener la cabeza y el cuerpo en forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario