0

Trabajando la mente




Las personas mayores deben usar la atención, la memoria, la imaginación y el lenguaje; esto favorecerá el estado de ánimo y su capacidad mental.


Pueden ser útiles para la atención, la memoria y el ánimo para algunos juegos (dominó, cartas, juegos de memoria o de atención), la música o el canto, la colaboración en algunas tareas domésticas o los ejercicios indicados por los especialistas en rehabilitación.


La imaginación se puede ejercitar si le preguntas qué espera del día actual, cuál es su opinión sobre cierto tema, cómo cree que se podría solucionar algún problema.

Durante estas conversaciones debes hacer frecuente referencia a la fecha y circunstancias presentes, para favorecer su orientación. Las reflexiones deben tener un acento optimista, haciéndole presente los aspectos positivos y no los negativos de su situación. Si logras hacerlo reír debes felicitarte.

Las personas mayores deben usar la atención, la memoria, la imaginación y el lenguaje; esto favorecerá el estado de ánimo y su capacidad mental. Para que el adulto mayor use la memoria es útil que lo ayudes a repasar los sucesos de su vida, tal vez con ayuda de fotos, o las noticias del día; preguntarle (y recordarle) lo sucedido ayer, o pedirle información sobre sus familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario