0

Caida De Cabello


Con el paso del tiempo, el pelo envejece y deja de crecer hasta que se cae. El proceso es el siguiente: el colágeno que lo recubre se vuelve rígido y, consecuentemente, lo aisla de sus elementos nutrientes. De esta forma, primero se ahoga, después se debilita y, finalmente, acaba por caer.
Pero las causas pueden ser muchas otras, no sólo la vejez. Entre los motivos más frecuentes están el estrés, una mala alimentación o el uso de productos capilares agresivos, además de los factores genéticos y hormonales (el embarazo, el abandono de un tratamiento de anticonceptivos, el pos parto o la menopausia son algunos de ellos).


Para prevenir la caída, la utilización de productos adecuados, masajes en el cuero cabelludo y buenos cepillados que estimulen la circulación, acompañados por una alimentación equilibrada, pueden ayudar mucho.

De todas formas, no debemos alarmarnos si vemos que perdemos entre 50 y 100 pelos diarios, ya que esto es totalmente normal. Cada día caen pelos que son renovados por otros nuevos. Por ejemplo, cuando llega el otoño, se nos cae con más frecuencia y suele ser debido al cambio de estación y a los estragos del verano (sol, cloro, sal). Pero podemos decir que hay un problema de pérdida cuando caen más de 100 al día, disminuye el volumen de la cabellera y el pelo se vuelve
más fino.

¿Existe algún tratamiento para la caída del cabello?

Hay tratamientos disponibles dependiendo del tipo de caída del cabello. Si un medicamento le está ocasionando la caída del cabello, su médico podría prescribirle un medicamento diferente. El reconocer y tratar una infección podría ayudar a frenar la caída del cabello. Corregir un desequilibrio hormonal puede prevenir la caída adicional del cabello.

Los medicamentos también podrían ayudar a desacelerar o a prevenir el desarrollo de la calvicie común. Un medicamento disponible es el minoxidil (nombre de marca: Rogaine) que se puede comprar sin receta médica. Este se aplica al cuero cabelludo. Tanto el hombre como la mujer lo pueden usar. Otro medicamento disponible es el finasteride que requiere receta médica para poder comprarse. Este viene en forma de píldoras y es sólo para hombres. Puede tomarse hasta 6 meses antes de que usted pueda ver si uno de estos medicamentos está funcionando.

Si no existe un medicamento adecuado para el tipo de caída de cabello que usted presenta, es probable que usted considere cambiar el estilo de peinado o corte, usar pelucas o postizos, hacerse entretejer cabello o hacerse un implante de cabello artificial.

¿Mi médico puede hacer algo para frenar la caída de mi cabello?

Posiblemente. Su médico probablemente le hará algunas preguntas acerca de su dieta, sobre
cualquier medicamento que usted esté tomando, si usted ha tenido una enfermedad reciente y cómo se cuida el cabello. Si es mujer, el médico puede hacerle preguntas con respecto de su ciclo menstrual, embarazos y menopausia. Su médico querrá hacerle un examen físico para buscar otras causas para la caída de su cabello. Finalmente,
pruebas de sangre, o una biopsia (sacar una muestra pequeña de células para examinar bajo el microscopio) de su cuero cabelludo puede necesitarse.

¿Pueden ciertos cortes de cabello o tratamientos causar la caída del cabello?

Sí. Si usted se hace trenzas sueltas o trenzas pegadas al cuero cabelludo, o si usa rulos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de caída de cabello llamada alopecia por tracción. Si la tensión se frena antes de que se forme tejido cicatrizal en el cuero cabelludo su cabello volverá a salir normalmente. No obstante, el tejido cicatrizal puede causar la caída permanente del cabello. Los tratamientos de aceite cliente "hot oil treatments" o las substancias químicas
que se usan en las permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede traer como resultado la cicatrización y caída del cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario