0

Entre los nietos y los abuelos.



La relación entre abuelos y nietos es por definición muy especial puesto que existen los factores afectivos que tendríamos con nuestros hijos, con el aliciente de que ya tenemos nuestra vida resuelta y podemos disfrutar al máximo de ellos.

Pero es importante que los niños no solo se lo pasen bien, sino que el tiempo pasado con sus abuelos sea productivo.

Deben sentirse orgullosos de nosotros porque no todos los niños tienen ya a sus cuatro abuelos.

- Lectura: a nuestros nietos les encantará escuchar cuentos independientemente de su edad. A los mayores les gustará escuchar historias vividas por su abuelo, al que sin duda verán como un héroe. Además, de esta manera "alimentarás" su afición por la lectura y su capacidad de prestar atención. Algo que agradecerán padres y educadores en toda la vida escolar que les queda por delante.

- Nuevas tecnologías: puedes aprender conocimientos de informática en muchos cursos gratuitos. Las posibilidades que hacer con los nietos van desde juegos, hacer trabajos para la escuela o ver las fotos de la función del cole. De esta manera estará mucho más cercano a su nieto, para quien las nuevas tecnologías le han acompañado toda su corta vida.
- Comparta sus aficiones: los niños de todas las edades tienen que manterse activos. Seguramente practique algún deporte o participe en algún otro tipo de actividad. Muestra interés por ello, tu nieto agradecerá que vayas a verle entrenar o le escuches tocar la flauta mientras ensaya.
- Hágale partícipe de su mundo: nuestros nietos agradecerán que les hagamos partícipes de lo que nos gusta. Pídele que te ayude a cocinar algún postre especial o llévale un día contigo a la biblioteca a la que vas normalmente.


- Sus padres: grandes desconocidos.las historias que podamos contarle a nuestro nieto sobre la vida de sus padres cuando eran pequeños harán que el niño se identifique más con ellos, y enriquecerá el concepto "familiar" al tener un sentido de la continuidad de la familia.
Disfruta de tus nietos sin olvidar nunca las normas y obligaciones que sus padres han decidido, aunque te parezcan mal: las generaciones son distintas y eso implica diferentes criterios de educación, asiesque nunca asumas la tarea "criadora".

Nuestros hijos han sido educados por nosotros por lo que su principal influencia educadora se basa en su experiencia vivida.

Nosotros como abuelos ya jugamos un papel preponderante e irremplazable en el desarrollo de nuestros nietos: disfrutemos de ello.
Fuente: Tercera-edad.org

0 comentarios:

Publicar un comentario