0

Planeación para la jubilación


Planear el retiro no es algo que muchas personas esperan hacer, pero es un hecho necesario de la vida. Sí no quieres trabajar durante tus años de retiro, deberás asegurarte de tener suficientes ahorros, y esto implica una planificación cuidadosa. Al determinar cómo debes ahorrar para la jubilación, serás capaz de establecer tus metas y no preocuparte por el futuro.

Pasos:
1. Determina cuánto dinero debes ahorrar para jubilarte. Hay numerosas calculadoras en línea que puedes usar para determinar cuánto dinero necesitarás, dependiendo de la edad a la cual te jubilas.

2. Averigua cuánto recibirás por concepto de Seguridad Social. Esta cifra se basa en tus ingresos previos al retiro; deberías recibir un folleto cada año, estableciendo tu pago mensual proyectado.

3.Piensa cuánto necesitarás para complementar vivirás después de jubilarte. Esto te dará tus necesidades de ingreso anuales. Este número debe sonar alto para ti y eso se debe a la inflación.

4. Ten en cuenta tus opciones de inversión. Las personas jóvenes pueden tomar más riesgos invirtiendo alrededor del 65% de su contribución mensual en el mercado de valores, mientras que las personas mayores tendrán menos tiempo para recuperar cualquier pérdida temporal que pudieran tener, por lo que un 35% conservador es aconsejable. Otras opciones incluyen fondos de inversión y cuentas del mercado monetario.

5. Investiga con tu banco local para ver qué te ofrecen para la jubilación. Existen cuentas de jubilación individual que son usualmente ofrecidas por los bancos.

6. Pregúntale a la persona encargada de recursos humanos acerca de los planes de retiro disponibles en tu lugar de trabajo.

7. Explora tus opciones para diversificar tus ahorros de la jubilación. En una economía incierta, no es recomendable que pongas todos los huevos financieros en la misma canasta. Las opciones incluyen obtener moneda extranjera, commodities, rentas y bienes raíces.

8. Piensa como puedes reducir tus gastos durante el retiro. Si puedes temer un auto para ti y tu cónyuge, esto eliminará parte de tu carga financiera. Terminar de pagar una casa sería también de gran benificio durante la jubilación, y para tus seres queridos cuando fallezcas.
Deshazte de todas tus deudas de tarjetas de crédito y demás créditos al consumo.
9. Al elegir una casa para comprar para el retiro, piensa en el mantenimiento y accesibilidad.

10. Establece un seguro de vida para tu y tu cónyuge. Cuando uno de ambos muera, el otro obtendrá algo de dinero para ayudar cuando los ahorro del retiro no sean suficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario