0

Las mujeres, más propensas a padecer artritis reumatoides

La artritis reumatoide es una enfermedad sistématica que involucra a todo el organismo; además se define como un padecimiento autoinmune causado porque el sistema unmunitario ataca las células del propio organismo, que afecta con más frecuencia a las mujeres en una proporción de tres a uno, en comparación con los hombres.

Ellas realizan tareas que generan traumatismos por estar expuestas a cambios drásticos de temperatura. Además, el factor genético o hereditario influye para que se presente el padecimiento.

No existe una cura total, sin embargo, un manejo adecuado evitará que se presenten complicaciones de forma inmediata y el paciente podrá seguir una vida normal.


En ese sentido, subrayó que, actualmente, la artritis reumatoide ocupa el primer lugar en consultas en reumatología y sustituye a la enfermedad articular degenerativa, que se presenta en personas de edad avanzada.

Por edad.
Entre los 20 y 40 años hay más posibilidades de presentar este tipo de astritis, aunque existen casos en los que se ha presentado después de este rango de edad.
Asimismo,el especialista Trejo Lopéz resalta que en terapia intensiva si el paciente no se somete a un tratamiento adecuado, puede llegar a ser una limitante, al grado de quedar imposibilitado para realizar sus actividades cotidianas.
Las manos, codos, muñecas, hombros y rodillas son articulaciones que, con frecuencia, presentan artritis reumatoide, porque existe un proceso de hinchazón destructivo de la sinovitis, inflmación de la sinovia, tejido que se encuentra entre la cápsula articular y la cavidad sinovial.

Una persona tiene la enfermedad cuando muestra síntomas como agotamiento, inapetencia, debelidad, cansancio y sueño excesivo. En ese momento es importante atenderse para realizar un diagnóstico, de lo contrario, el problema avanzará hasta producir dolores en articulaciones pequeñas y de forma simétrica y simultánea, es decir, si se presenta en la mano derecha, también será en la izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario