La música es conocida por ayudar a la memoria, especialmente a recuperar información autobiográfica. Así, a las personas con enfermedad de Alzheimer les va mejor cuando tienen que recordar eventos e su propio pasado mientras escuchan música de fondo.

Les dieron a 13 personas con Alzheimer y 14 personas mayores sanas las letras de 40 populares canciones infántiles que no les eran familiares, en la mitad de los casos acompañadas por la canción y en la otra mitad por una lectura de ésta.
Aquellos con Alzheimer fueron capaces de reconocer el 40% de las letras originales que habían sido acompañadas por las canciones, lo que solo ocurrió en el 28% de los casos en que eran leídas. Las personas sin Alzheimer el 80% de las letras, sin importar si éstas les habían sido cantadas o leídas.
Muy pocas cosas mejoran el aprendizaje de las personas con demencia. El enseñarles a los pacientes la dorma en que debían tomar la medicación a través de canciones en los estadios iniciales de la demencia podría ayudarles a vivir en forma independiente por más tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario