0

Como hablar de finanzas con tus padres cuando ya son adultos mayores

La edad adulta no llega con la responsabilidad de la vida cotidiana o con las primeras canas, nisiquiera cuando uno ve crecer a los hijos, sino conforme uno empieza a ver viejos a sus padres.
Tener padres en una situación financiera riesgosa o inestable puede tener consecuencias graves tanto para su bienestar emocional (y el tuyo) como para las finanzas del resto de la familia, ya que en caso de existir algún problema, como ahorros insuficientes o falta de seguros de gastos médicos, lo más seguro es que los hijos tengan que hacerse cargo de resolverlos.

Tener una plática de dinero con tus padres es incómodo. Estos cambios son dificiles, ahora yo soy el que explico y tu el que oye. Para que la plática sea fácil y productiva es importante tomar en cuenta cuándo, cómo y dónde tenerla.
Diálogo y respeto son las palabras que se deben d hacer para que las sesiones sean amenas y propositivas.

Éste no es el momento de sermonear a los padres sobre las decisiones que tomaron o que dejaron de tomar, ni de obligarlos a cambiar sus patrones de vida (después de todo, ellos siguen siendo los responsables de su situación financiera).

Es una oportunidad para aclarar dudas, expresar la preocupación que se tiene sobre su bienestar y plantear en conjunto planes de acción y, si son necesarias, soluciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario